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1. DEFINICIONES:
Counity: es una cultura de trabajo donde los profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores pueden
compartir un espacio laboral tanto físico como virtual, para implementar sus ideas, concentrarse en su core de negocio, progresar
como profesionales y como empresa y a la vez fomentar el crecimiento de la comunidad mediante proyectos conjuntos y
participación activa con los demás socios de Counity.
Puesto nómada y/o puesto flexible y escritorio dedicado: zona de trabajo de uso individual que puede estar disponible en un
área de acceso libre en Counity.
Oficina Privada: es un área de trabajo de acceso exclusivo para quien lo alquila que puede tener desde un puesto de trabajo en
adelante.
Profesional Uniter: Persona natural que pertenece a la comunidad por derechos de contrato con Counity, puede ser independiente
o persona autorizada de una empresa asociada.
Firma Uniter: persona jurídica que pertenece a la comunidad por derechos de contrato con Counity.
Uniter Titular: es la persona autorizada para representar al Profesional Uniter o Firma Uniter dentro de Counity y quien tendrá la
potestad de tomar decisiones administrativas y/o funcionales relacionadas con el contrato. Las decisiones tarifarias o de negociación
se harán directamente con el Representante Legal y solo cuando este lo autorice formalmente se harán con el Uniter Titular
designado. El Uniter Titular podrá ser nombrado libremente por el Representante Legal al igual que su nombre podrá ser modificado
en cualquier momento.
Couniter: son las personas que hacen parte de Counity (Profesional Uniter, Firma Uniter y personas autorizadas) y que cuentan
con un contrato activo.
Contratante: refiere a la persona natural o jurídica beneficiaria de los servicios de Counity.
Contratista: refiere a HCC Constructores S.A.S dueño de la marca comercial Counity.
Las Partes: se denominará así al contratista y contratante actores del contrato de servicios con Counity.
La Administración: corresponde al representante designado por Counity para atender los requerimientos relacionados con la
administración del servicio. Será la persona facultada para tomar decisiones relacionadas con la prestación del servicio y con
garantizar el cumplimiento de los presentes términos y condiciones.
Área de trabajo: locación adaptada dentro de las instalaciones de Counity para ser dispuesta al Profesional Uniter o Firma Uniter
para desempeñar sus actividades laborales.
Horario de servicio: el horario de atención regular será de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm. Sin embargo, Counity facilitará
el acceso 24 horas responsabilizando al Uniter Titular de las personas que ingresan a las instalaciones fuera de horario regular. Es
indispensable que el Uniter Titular notifique mediante correo electrónico a la administración el ingreso, fuera de horario, de personas
diferentes a las autorizadas con datos completos y horario de permanencia. La notificación se debe realizar por lo menos con 5
horas de antelación, si es en la noche, o el día anterior, si es antes de las 8:00 am.
Horario de atención administrativa: el horario de disponibilidad de la recepción será el mismo horario regular mencionado en el
punto anterior. El horario de la administración puede ser rotativo, sin embargo, será notificado por correo electrónico a todos los
socios de Counity.
Zonas Comunes: son las áreas que hacen parte de la comunidad y que pueden ser de uso libre por los couniters. En estas áreas
encontrará puntos de reunión para máximo cuatro (4) personas entre couniters e invitados.
Proceso de Ingreso: pasos que debe seguir el nuevo Profesional Uniter o Firma Uniter para acceder a los servicios de Counity.
Dicho proceso será comunicado a cada Uniter Titular que firma contrato con Counity por medio de correo electrónico.
Unite(s): son los puntos canjeables por el espacio que necesite el couniter de acuerdo al plan contratado.
Evento: el total de invitados y couniters no puede exceder de doce (12) personas. Toda reunión que supere las 4 personas se debe
realizar en las salas de juntas.
Portafolio: tabla de precios vigente establecida de manera unilateral por Counity para cada uno de sus servicios.
2. BENEFICIOS DEL SERVICIO:
Toda persona vinculada a Counity tendrá derecho a los siguientes beneficios:
– Uso de internet ilimitado en Wifi o punto de red fijo en su puesto de trabajo. El internet que se ofrece en Counity es dedicado,
es decir, un solo canal para proveer el servicio.
– Uso de los pantry y autoservicio de bebidas no alcohólicas ilimitadas para el couniter y sus invitados.
– Participación en eventos y actividades de integración y formación.
– Acceso a promociones exclusivas para couniters.
– Mantenimiento preventivo de los espacios de trabajo.
– Fotocopiadoras, impresoras, escáner conforme a paquete adquirido.
– Servicios públicos sin costo adicional bajo términos y condiciones de servicio.
– Servicio básico de correspondencia y recepción.
– Servicio de baños.
– Uso de dirección comercial para correspondencia.
– Apoyo técnico de TI.
– Cobertura póliza de seguro Counity para todos los miembros. Es importante aclarar que la póliza tiene cobertura, siempre y
cuando la responsabilidad haya sido de Counity de lo contrario, el Profesional Uniter y Firma Uniter deberá responder con su
respectiva póliza.
– Acceder a los beneficios de los convenios y alianzas que Counity tenga. La información sobre estos convenios y alianzas será
comunicada a nuestra comunidad mediante correo electrónico junto con los beneficios a los que accede por ser parte de nuestra
comunidad.
3. SERVICIOS CON TARIFA ADICIONAL:
– Para los paquetes de oficina virtual y planes Counity, se hará cobro de las horas adicionales aprobadas en el plan de acuerdo
a la tarifa plena vigente en ese momento.
– Servicio de parqueadero. Counity no cuenta con parqueaderos propios.
– Fotocopiadoras, impresoras, escáner cuando exceda la cantidad incluida en el contrato.
– Registro y actualización Couniters autorizados.
4. CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO:
i. Condiciones de Entrega. La entrega del espacio de trabajo será asignada únicamente en el momento en que se
consoliden las siguientes condiciones:
 Firma de formulario de contrato del servicio completamente diligenciado de manera virtual o física.
 Pago de valores acordados por motivos de Mensualidad y servicios.
 Certificado de cámara de comercio con fecha menor a 30 días.
 Fotocopia del RUT.
 Fotocopia de la cédula de ciudadanía del Representante Legal o persona natural que obrará como
representante y Uniter Titular.
 Tres (3) últimos extractos bancarios donde demuestre los ingresos de la persona natural o jurídica
responsable del contrato ante Counity.
 Comprobante de pago del primer mes de servicio.
Nota: El contrato por horas solo requiere firma del formulario, comprobante de pago, Documento de Identidad del
contratante y RUT.
La cámara de comercio debe ser actualizada cada vez que se renueve ante la cámara de comercio.
ii. Tiempos de entrega. El Contrato entra en vigencia máximo en la fecha de inicio de servicio pactada en el formulario
de clientes y una vez se haya aplicado el pago del primer mes de servicio. No se realizará la firma del formulario hasta
tanto no se allegue el soporte de pago. Counity podrá de manera eventual autorizar el inicio de la prestación de servicio
antes de la fecha pactada en el formulario de contrato.
iii. Mensualidad. La mensualidad estará sujeta a las condiciones de servicio contratadas, tendrá una validez máxima de
un año desde la fecha de inicio del contrato y su actualización estará sujeta a las políticas de aumento de precios de
Counity. Las modificaciones tarifarias serán comunicadas mediante correo electrónico al miembro titular del contrato
con las fechas de aplicación.
iv. Vigencia del contrato. El contrato tendrá una duración correspondiente al acuerdo pactado en el formulario de cliente
en la fecha de vigencia.
v. Permanencia mínima. La permanencia mínima de Counity está sujeta al tipo de contrato y será definido por la
administración de acuerdo a cada caso.
vi. Firma de Contrato. El contrato de prestación de servicios se consolidará con la firma del formulario de cliente definido
por Counity para el registro de datos. Dicho formulario contiene la firma de aceptación de términos y condiciones al
igual que la aceptación de la veracidad de información proporcionada.
vii. Previo aviso. Counity ha establecido que los periodos de aviso requeridos son los siguientes: mensual se debe avisar
con no menos de quince días de anticipación a partir del primer día de cualquier mes calendario. Tres meses no
menos de 1.5 meses de aviso previo antes de la fecha de finalización del periodo y más de tres meses no menos de
3 meses de aviso previo antes de la fecha de finalización del periodo. La solicitud se debe formalizar por medio escrito
al correo electrónico de la administración dentro de los horarios establecidos.
i. Renovación automática y pago de cuota membresía. Si el contratante no cumple con el tiempo de preaviso establecido
en el punto anterior el contrato será renovado de manera automática bajo las mismas condiciones firmadas
inicialmente. En caso de que las tarifas hayan cambiado, en ese lapso de tiempo, se aplicará esta última a la
renovación y se generará en la facturación del siguiente mes.
Parágrafo 1: Podemos decidir no renovar un contrato. De ser así, le informaremos por correo electrónico, siguiendo
los mismos periodos de notificación especificados anteriormente, Counity procurará dar aviso con 15 días de
anterioridad.
ii. Representante Legal y permisos del Representante Legal. El Representante Legal será la única persona autorizada
de la Firma o Profesional Uniter para negociar los términos de contrato y solicitar las modificaciones al mismo de
manera libre y autónoma. Counity podrá renegociar tarifas, beneficios y otros términos del contrato con el mismo. De
igual manera, el Representante Legal podrá modificar el Uniter Titular en el contrato y/o el listado de couniters de su
equipo en cualquier momento. Cuando el contrato se celebre con una persona natural esta obrará en calidad de
Representante Legal.
iii. Permisos Uniter Titular. El Uniter Titular autorizado por el Representante Legal solo podrá realizar las siguientes
acciones referentes al contrato: (I) actualización de couniters autorizados en la lista del contrato. (II) Compra de
servicios adicionales ofrecidos por Counity los cuales serán cargados a la factura del siguiente mes. (III) autorización
de ingreso de invitados. (IV) Solicitudes de uso de instalaciones en horarios adicionales. (V) autorización de uso de
los unites recibidos en el contrato.
NOTA: Toda decisión tomada por el Uniter Titular autorizado podrá ser modificada por el Representante Legal.
5. PAGOS
a. Inicio de contrato: El inicio del contrato se consolidará una vez se tenga la evidencia verificada del pago de la primera
mensualidad acordada. El valor a pagar será el acordado entre las partes al cierre de la negociación.
b. Pago de mensualidad: El contratante se hace responsable de: (I). Realizar el pago de la mensualidad de los servicios
contratados con Counity de manera puntual dentro de los 5 primeros días de cada mes. (II). Todo pago realizado a
Counity estará sujeto a las retenciones y deducciones exigidas por la ley. (III). Cancelar a Counity la facturación de
los cobros adicionales prestados que se encuentren fuera de los términos del servicio inicialmente pactados.
c. Depósito de garantía: El depósito por concepto de garantía se aplicará a contratos desde 1 mes en adelante y
corresponderá a 1.5 meses de mensualidad IVA incluido el cual se cancela al momento de hacer el primer pago y se
devuelve un mes después de dar por terminado el contrato y se presenten los siguientes documentos: (I) Cámara de
comercio donde se evidencie que la dirección comercial ya no es la de Counity, (II) RUT Actualizado donde se
evidencie que la dirección comercial ya no es la de Counity (III) En caso de aplicar, presentar los certificados de
retenciones de ley aplicados a las facturas de Counity. (III) Certificación bancaria para el depósito del dinero. El
depósito de garantía en ningún momento podrá ser contado como forma de pago de la mensualidad o mensualidad
acordada en el formulario de cliente y si se presenta una terminación de contrato por parte del contratista no estará
sujeto a devolución.
d. Emisión de facturas: La emisión de facturas será emitida y enviada a los contactos autorizados en el formulario de
contrato. La facturación será emitida con la regularidad de los pagos acordados.
e. Devoluciones y sanciones: La política de Counity contempla las siguientes características en procesos de devolución
y sanciones para casos de terminación de contrato en los que la Firma Uniter o Profesional Uniter hayan realizado o
no pagos por adelantado de mensualidades totales y no se haya tomado el servicio

SIN PAGOS POR ADELANTADO CON PAGOS POR ADELANTADO
Si se hace terminación del contrato antes
de iniciar el servicio se retendrá el 20%
del canon de la primera mensualidad.
Si se hace terminación del contrato antes de
iniciar el servicio se retendrá el 20% del canon
de la primera mensualidad.
Si se hace terminación durante el primer
mes se retendrá la totalidad del depósito
de garantía.
Si se hace terminación durante el primer mes se
retendrá la totalidad del depósito de garantía.
No se harán devoluciones en proporción
de los días pendientes para terminar un
Si se paga más de 3 meses por adelantado se
retendrá en proporción del tiempo contratado
así:

 

mes en curso y se retiene la totalidad del
depósito de garantía.
No se harán devoluciones en proporción de los
días pendientes para terminar un mes en curso.
Pierde cualquier beneficio económico que se le
haya otorgado al inicio del contrato y se cobrará
de los meses pagados por adelantado.
Se hará devoluciones únicamente de los meses
totales pendientes del servicio menos el 10% del
total de la devolución.

f. Pagos en mora: Todo pago extemporáneo recibirá cargos adicionales establecidos en las tarifas vigentes siempre y
cuando superen un mes posterior a su facturación. Todo abono realizado será aplicado a las cuotas pendientes desde
la más antigua en adelante. En caso de mantener la mora por más de un (1) periodo, Counity podrá dar por terminado
el contrato de manera unilateral después de la debida notificación al contratante.
Parágrafo 1: Si el pago se hace después de la fecha de vencimiento de la facturación se aplicará interés de mora a la
tasa vigente autorizada por la Superintendencia de Industria y Comercio SIC, los cuales se cobrarán en la factura del
mes siguiente.
Parágrafo 2: Después de 5 días de mora, el contratante, podrá tener la opción de revisar un acuerdo de pago para ser
cancelado máximo el último día hábil del mes vencido. En caso de no cumplirse el acuerdo Counity dará por terminado
el contrato de manera unilateral, tomará para el pago el depósito en garantía y la oficina queda a disposición desde
ese momento para ser comercializada y habitada desde el primer día hábil del mes siguiente.
g. Modificación de Precios: Counity aplicará aumentos o reducciones a los precios de los servicios prestados a
discreción. Los aumentos darán cumplimiento a las tarifas establecidas para el periodo en el portafolio vigente. Las
modificaciones tarifarias serán notificadas al correo de comunicación autorizado por la Firma Uniter o Profesional
Uniter por lo menos con un mes de anticipación a su aplicación. Dichas modificaciones serán consideradas como
aceptadas si la Firma Uniter o Profesional Uniter continúa usando el espacio aún después de la fecha de aplicación
del cambio.
Nota: Counity ofrece la posibilidad de una tarifa diaria que será establecida sobre la mensualidad vigente para 20 días
hábiles por el porcentaje adicional vigente en el portafolio de servicios.
6. CONDICIONES DEL SERVICIO:
Los servicios prestados por Counity están sujetos a los términos y condiciones planteados en este documento, así como todas las
modificaciones incluidas las cuales le serán comunicadas a los miembros de Counity por todos los medios informativos establecidos
para el cliente.
El servicio contratado estará vigente y disponible siempre que:
a. Se consoliden las condiciones de contrato requeridas para ser miembro de la comunidad Counity mencionadas en el
punto 4.(a).(i).
b. Se garantice el pago de la mensualidad correspondiente a los servicios contratados.
c. No se comunique la terminación del contrato de servicios de manera formal escrita o por correo electrónico a la
administración con fecha final de la terminación y firmada únicamente por el Representante Legal de la entidad
contratante o persona natural.

d. El contrato iniciará después del pago de la primera mensualidad en la fecha pactada en el contrato de servicios y el
mismo no podrá ser postergado por ningún motivo. Counity no se hará responsable por los retrasos en el inicio de la
prestación del servicio en las siguientes situaciones:
i. Si el alquiler de oficinas privadas requiere adecuaciones adicionales por parte del contratante para
el inicio de labores.
ii. Demoras derivadas de acciones por parte del contratante.
iii. Otras situaciones concernientes al contratante que le impidan ser beneficiario del servicio rentado
en las fechas establecidas.
e. El inicio de uso del puesto de trabajo adquirido se podrá efectuar desde las 8:00 a.m. del día de inicio de contrato
siempre y cuando el contratante garantice haber realizado el proceso de ingreso el día hábil anterior. De lo contrario
deberá llegar a realizar el proceso de registro e ingreso el mismo día.
f. Todos los miembros autorizados en la lista anexa del contrato por el Uniter Titular/Firma o Profesional Uniter o el
Representante Legal serán acogidos por los beneficios y obligaciones del contrato. La cantidad de personas
registradas en esta lista nunca puede superar la cantidad de puestos contratados.
g. Ocupación máxima de oficinas privadas. La capacidad de las oficinas no puede exceder los puestos contratados. En
las zonas comunes el contratante tendrá autorizado el ingreso de un (1) invitado por cada puesto de trabajo,
entendiendo que las zonas comunes son para uso de toda la comunidad por lo tanto estará sujeto a la
disponibilidad.
h. De los Couniter:
i. Couniter activos. Las personas activas serán aquellas listadas en el anexo Lista Couniters Beneficiarios del
Contrato. El único listado autorizado de Couniters activos será aquel que sea entregado por el Uniter Titular
Autorizado y/o Representante Legal en el momento del contrato, junto con la copia del documento de identidad
de todos los involucrados.
ii. Las modificaciones de la lista de beneficiarios solo podrán ser reportada por la persona que firma el contrato
Representante Legal y/o Uniter Titular. Si se requiere que la lista exceda el número de puestos contratados, se
debe cancelar una tarifa administrativa de registro por cada persona adicional. De igual manera la ocupación de
los puestos de trabajo se sujeta a la política del numeral (6.g.)
iii. Todos los Couniter están sujetos a los presentes términos y condiciones.
i. Invitados: Dentro de las instalaciones se tendrá permitido un máximo de un (1) invitado por puesto de trabajo
contratado.
En caso que se identifique un invitado que visite las instalaciones de manera regular y que cuyas visitas excedan las
10 horas por semana o mes, lo primero que ocurra, se realizará cobro adicional de la mensualidad de puesto nómada
vigente (puesto flexible) por el puesto de trabajo que ocupa el invitado.
j. El contratante está obligado a indemnizar al contratista por daños causados por el Uniter Titular o couniters
autorizados, por sus invitados o por los invitados de sus couniters, o por sus acciones u omisiones o por las acciones
y omisiones de sus couniters.

7. DISPOSICIONES VARIAS
a. Naturaleza del contrato; Relación entre las Partes: La totalidad de las instalaciones y el espacio de trabajo usado por la
Firma Uniter, Profesional Uniter, couniters o invitados, son en su totalidad propiedad del contratista, y constructores HCC
es responsable de su posesión y control. Este Contrato es un contrato por prestación de servicios entre la Firma Uniter o
Profesional Uniter y Counity para la prestación de los servicios establecidos en este Contrato. En desarrollo de lo anterior,
este Contrato no es y no podrá considerarse como un contrato de otra naturaleza (como, pero sin limitarlo a:
arrendamiento, arrendamiento comercial, depósito o acuerdo de cualquier otra clase) ni que le otorga a la Firma o
Profesional Uniter o a cualquier miembro una participación, servidumbre, gravamen, posesión o derechos similares con
respecto al negocio de Counity bajo la marca comercial de Counity, a las instalaciones, al espacio de trabajo o a cualquiera
de los contenidos de las instalaciones o espacio de trabajo.
Bajo el presente contrato Counity le da el derecho a utilizar un espacio de trabajo (cuya ubicación puede cambiar) de tal
forma que pueda proveerlo de los servicios. Las partes acuerdan que no se está asegurando una cantidad determinada
de metros cuadrados en un determinado piso o ubicación de las instalaciones y la relación contractual no es la de
arrendador-arrendatario. Este contrato no crea derechos de arrendatario, de propiedad arrendada u otros derechos sobre
inmuebles. Cada una de las partes será considerada como contratante independiente en el cumplimiento de sus
obligaciones conforme al presente contrato, y este contrato no se considera que crea ninguna relación de representación
o de confianza, o de asociación o sociedad, para fin alguno.
Usted reconoce y acuerda que suscribe el presente contrato para efectos de su actividad comercial, negocio y/o profesión,
mas no como consumidor. Las partes convienen que el presente contrato no será interpretado como una asociación o
afiliación laboral entre las partes; consecuentemente, no existe relación laboral alguna entre las partes o sus empleados,
o entre los couniters y Counity. Usted se obliga a cumplir con todas las disposiciones de la legislación colombiana en
materia laboral, de trabajo y seguridad social y en general, aquellas que regulen asuntos laborales. Usted se obliga a
mantener a paz y a salvo a Counity con cualquier reclamación que cualquier couniter o empleado pudiera entablar en
contra de Counity.
b. Modificaciones De Contrato: Todas las modificaciones de contrato deben ser formalizadas mediante el correo electrónico
autorizado por la Firma Uniter o Profesional Uniter al correo de la administración. La aprobación de las modificaciones de
contrato está sujeta a aprobación de la administración. A continuación, se describen las modificaciones de contrato a los
que tendrá derecho la Firma Uniter o Profesional Uniter:
i. Reducciones del área de trabajo (por ejemplo, transferencia a un área de Trabajo de menor capacidad) solo se
podrán realizar en el siguiente ciclo de facturación y están sujetas a disponibilidad en el momento de la solicitud.
ii. Ampliación de espacios contratados. La ampliación de espacios contratados estará sujeta a disponibilidad en el
momento de la solicitud.
iii. Prorroga de contrato. Las ampliaciones de fecha de contrato estarán sujetas a aprobación de la administración.
Condiciones: i. La ampliación estará sujeta a modificaciones de tarifas. Mantener las tarifas del primer contrato será
una decisión a discreción de la administración. ii. Los requisitos de documentos para la prórroga de contrato
dependerá del tiempo de contrato que culmina en el momento de la solicitud. Si el contrato que culmina supera los
11 meses la ampliación se formalizará con la actualización de todos los documentos establecidos en el punto 4. a.
del presente documento. Si por el contrario el contrato o permanencia en Counity ha sido de 11 meses o menor, el
contratista formalizará la ampliación con la actualización del formulario con las nuevas condiciones.
c. Terminación de contrato: La terminación del contrato será efectuada por las siguientes causas:
i. Vencimiento del plazo establecido en el formulario de contrato.
ii. Solicitud de terminación del contratante con anterioridad a la fecha de finalización acordada. Esta fecha de
finalización debe cumplir con los plazos establecidos para solicitar la terminación. La solicitud de terminación
del contrato deberá ser entregada a la administración durante horas de trabajo regulares. El acta de entrega
debe ser completada en su totalidad y firmado por el Representante Legal o Uniter Titular; no obstante, por
favor tenga en cuenta que la terminación de su contrato en el último día hábil regular del mes de terminación
efectiva estará sujeta al aviso escrito de terminación que usted debe remitirnos, independientemente del
momento en que usted complete y nos envíe el formulario de salida usted no tendrá derecho a la parte
proporcional con respecto al último mes de la mensualidad.

iii. Terminación del contrato antes de la fecha de inicio: en caso de que se dé terminación del contrato antes de
iniciar la prestación del servicio por parte del contratante, caso en el cual se aplicará un cobro del 20% del
contrato por motivo de gastos administrativos.

iv.
Suspensión por parte de Counity de manera inmediata: (I) Cuando el contratante o cualquier uniter

beneficiario o invitado incumpla con los requisitos de convivencia y otras políticas acordadas en los presentes
términos y condiciones. (II) Al confirmar la perdida material o derechos sobre las instalaciones de
funcionamiento de Counity. (III) Por incumplimiento de los pagos de mensualidad acordados. (IV). Por
incumplimiento de la cláusula SARLAF del presente documento. (V) Podemos derogar un contrato de manera
inmediata mediante aviso si usted no tiene solvencia o se declara en bancarrota. (VI) Counity se reserva el
derecho de dar por terminado el contrato de manera unilateral en cualquier momento y suspender de
inmediato los servicios prestados con o sin previo aviso sin que haya lugar a pago de indemnización. Counity
procurará dar aviso con 15 días de anterioridad siempre y cuando no sea por incumplimientos directos a los
términos y condiciones del contrato. (VII) Por fuerza mayor, caso fortuito, asonada, situaciones de orden
público, fallas técnicas mayores o mantenimiento de equipos y cualquier disposición legal o cualquier otra
circunstancia ajena a la voluntad de Counity que le impida prestar el servicio.

NOTA: La Firma o Profesional Uniter es responsable de retirar todas sus pertenencias, las de sus uniter e invitados
una vez se consolide la terminación o vencimiento del contrato. A partir de la terminación del contrato, Counity podrá
disponer del espacio asignado a la Firma o Profesional Uniter para una reasignación, al igual que dispondrá de todos
los elementos que permanezcan en dicho espacio después de terminado el contrato.
Una vez vencido o terminado el contrato la Firma o Profesional Uniter y sus empleados o invitados pierden todo
derecho adquirido en la comunidad de Counity.

d. Subordinación: La adquisición del servicio de Counity se encuentra subordinada al contrato de prestación de servicios
vigente en términos de disposiciones del espacio. No obstante, no implica de ninguna manera un subarriendo u otra
relación similar relacionada con bienes inmuebles.
e. Renuncia: Ninguna de las partes podrá renunciar a sus derechos ni obligaciones durante la vigencia del contrato firmado,
salvo una terminación de contrato y formalizada por las partes según términos y condiciones del presente documento.
f. Ausencias de cesión: La Firma Uniter o Profesional Uniter no podrá ceder ninguna obligación o derecho adquirido
mediante el presente acuerdo salvo que se trate de una fusión, adquisición o reestructuración de la empresa o la venta
de la totalidad o una parte sustancial de todas sus acciones o sus activos o su casa matriz. En todo caso deberá contar
con la aprobación escrita de Counity para cualquier trámite relacionado.
g. Ejemplares y Firmas Electrónicas: El contrato de servicios podrá ser formalizado manual o electrónicamente, en caso de
suscribir diferentes ejemplares todos serán considerados el mismo contrato. La formalización se podrá establecer
mediante correo electrónico con firma digital en formato PDF y el mismo será entregado a Counity mediante correo
electrónico a la administración adjuntando escaneados los documentos soporte descritos en el numeral 11.

h. Confidencialidad: Los términos de contrato son confidenciales. Ninguna de las partes podrá divulgarlos sin tener un mutuo
consentimiento de las partes, salvo que así lo exija la ley o alguna autoridad oficial. Esta obligación seguirá vigente
después de que finalice su contrato por un periodo de 5 años.
8. CONDICIONES DE CONVIVENCIA:
a. Cada Couniter debe registrar su huella biométrica antes del inicio de la vigencia del contrato.
b. Las tarjetas de entrada para invitados que provee Counity son de uso personal e intransferible. Adicional constituyen
propiedad de Counity, por lo tanto, la persona a quien se le asigna es responsable de su costo en caso de pérdida, robo o
deterioro de dichos elementos. En caso de que el invitado no asuma el costo, este será cargado en la siguiente factura del
contratista. No está permitido el préstamo de las tarjetas o huella de acceso a las instalaciones a personal externo sin
previa autorización de la administración.
c. Cualquier requerimiento de duplicado de llaves de acceso a las oficinas solo puede ser autorizado por la administración.
d. La actualización de datos del Uniter Titular es obligatoria cada vez que esta requiera modificación.
e. Se debe garantizar la notificación de cualquier cambio que se presente en la forma de pago de la mensualidad.
f. El medio oficial de comunicación de Counity será el correo electrónico notificado en el momento del contrato.
g. Es responsabilidad del Uniter Titular comunicar a su equipo de trabajo las notificaciones de la administración cuando lo
requiera.
h. La dirección de las instalaciones de Counity puede ser utilizada cómo domicilio fiscal previa autorización escrita de la
administración.
i. El contratante autoriza a Counity para habilitar cámaras de video de seguridad dentro de las instalaciones y/o cerca a los
puestos de trabajo contratados sin comprometer la confidencialidad de las labores ejecutadas por el mismo dentro de
Counity.
j. Las zonas comunes son para usos esporádicos y provisionales, por ningún motivo se podrán utilizar como espacios
continuos de trabajo.
k. El contratante es responsable de cualquier daño diferente al derivado por el uso regular en el puesto de trabajo. Counity
se reserva el derecho de cobrar tarifas adicionales de restauración de los espacios y elementos rentados y asignados por
acta de entrega.
l. Counity no se hace responsable por correspondencia recibida en la recepción si no se ha contratado el servicio de oficina
virtual. De la misma manera no será responsable por correspondencia recibida sin sello de la recepción.
m. Está prohibido realizar cualquier modificación estructural o intervención a las redes eléctricas, puntos de red u otros
elementos de las instalaciones de Counity, incluido la instalación de elementos adicionales de seguridad tal como
candados, chapas de seguridad u otros.
n. El contratante se compromete a que ninguno de sus Couniters hará uso de las instalaciones o de su puesto de trabajo
para actividades ilícitas, inmorales u ofensivas.
o. Todos los miembros de la comunidad deben garantizar un comportamiento respetuoso, tolerante y colaborativo durante
su estadía en Counity.
p. El uso de la dirección comercial de Counity podrán ser publicitadas por el contratante para usos netamente relacionados
con su ubicación.
q. El contratante, sus couniters autorizados e invitados se abstendrán de tomar para uso, replicar, reproducir, información
personal, información confidencial, imagen y marca o propiedad intelectual de otras entidades y personas miembro de
Counity, para hacer uso alterado o versiones modificadas de los anteriores, y esta disposición se mantendrá aún después
de la terminación del Contrato.

r. No está permitido a ningún miembro o asistente la realización de cualquier producción audiovisual sin la respectiva
autorización de la administración.
s. Ningún invitado puede ingresar a las instalaciones de Counity sin previo registro en el sistema de acceso que autorice su
ingreso lo cual le compromete a cumplir todos los términos y condiciones aquí descritos para uso de las instalaciones.
t. No está permitido el uso e instalación de equipos que pongan en riesgo la estabilidad y seguridad de las redes e
instalaciones de Counity. Adicional, el contratante se compromete a garantizar la legalidad de software de los equipos y
programas utilizados para la ejecución de su objeto social.
u. Si el contratista desea introducir equipos de alto consumo eléctrico, deberá solicitar la conformidad de Counity y asumir el
gasto adicional que puedan generar tales equipos. Para este efecto, Counity determinará a su arbitrio el valor adicional
que resulta a cargo del contratista.
v. El contratante se compromete a controlar la restricción de su personal para ingresar a las instalaciones de Counity armas
de fuego o cualquier otro tipo de material ofensivo, peligroso, riesgoso, inflamable o explosivo.
w. Igualmente se compromete a controlar el ingreso y consumo de sustancias psicoactivas dentro de cualquier espacio de
las instalaciones de Counity.
x. Los servicios de aseo, mantenimiento de redes, mantenimientos preventivos de las instalaciones deben ser tomados con
el personal contratado por la administración de Counity.
y. Ningún espacio de trabajo o puesto de trabajo rentado por Counity podrá ser subarrendado o subcontratado.
z. Servicio de terceros: Counity no se hará responsable por trabajos de mantenimiento contratados con terceros que deban
intervenir en el espacio de trabajo. El contratante será responsable de la seguridad y acompañamiento desde el inicio
hasta el final del trabajo que deba realizar el tercero.
aa. Indemnización: El contratante se hará responsable de indemnizar a Counity si por intervención de algún tercero, miembro
o invitado se llega a presentar algún incumplimiento a los términos y condiciones aquí planteados.
bb. El Cliente no podrá utilizar los espacios de Counity para la fabricación o almacenamiento de mercancías, salvo cuando
dicho almacenamiento se relacione con el funcionamiento general de la oficina.
9. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD:
Counity es eximido mediante este contrato de resarcir cualquier tipo de responsabilidad económica por pérdidas causadas por
siniestros, fenómenos naturales, incendios, hurtos simples o calificados, interrupciones eléctricas, o daños directamente
provocados por el cliente, razón por la cual el contratante deberá garantizar la adquisición de sus propios seguros. El contratante
deberá garantizar una póliza de seguro que cubra los bienes propios almacenados dentro de Counity.
10. CONFIDENCIALIDAD:
Counity se compromete a mantener total confidencialidad de los datos de las empresas que funcionan dentro de la comunidad, así
como sus datos de contacto y otra información relevante salvo aquella que sea solicitada directamente a Counity por entidades
competentes.
11. ARBITRAJE.
Toda disputa que se derive de o en relación con el presente contrato, será resuelta por un Tribunal de Arbitramento institucional
administrado por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá que se someterá al procedimiento
establecido bajo el Reglamento de Arbitraje de dicho centro. El tribunal estará integrado por un (1) árbitro designado de común
acuerdo por las partes y a falta de acuerdo (que podrá denunciar cualquiera de ellas), por el Centro de Arbitraje y Conciliación de
la Cámara de Comercio de Bogotá. La sede del tribunal será la ciudad de Bogotá y el Tribunal fallará en derecho.

12. PROTECCIÓN DATOS PERSONALES
De conformidad con la Ley 1581 de 2012, al artículo 10 del decreto reglamentario 1377 de 2013 y al artículo 20 del Decreto 0722
de 2013, HCC CONSTRUCTORES, en adelante HCC, sociedad comercial debidamente constituida bajo las leyes colombianas,
Identificada con el NIT. 901.145.356-8, con domicilio principal en Cra. 13 Nº 93 – 35 ciudad de Bogotá D.C., como Responsable y/o
Encargado del tratamiento de los datos personales de sus clientes, clientes prospectivos, contratistas o individuos que buscan
trabajar con ella o con sus clientes, obtenidos durante sus actividades de negocio, solicitan su autorización para continuar con el
tratamiento a través de sí mismas o de terceros encargados de tratamiento de información, de sus datos personales para fines
comerciales y para la correcta prestación de sus servicios, conforme a lo indicado en la Política de Privacidad para el tratamiento
de datos personales que se encuentra disponible en www.counity.co Los datos personales suministrados a HCC, incluyendo datos
sensibles, podrán ser recolectados, procesados, almacenados, usados, circulados, compartidos, actualizados, suprimidos,
transmitidos y/o transferidos a terceros países, de acuerdo a las Políticas de Privacidad anteriormente mencionadas. Esta
información es, y será utilizada por HCC para hacer posible la prestación de sus servicios, así como para fines administrativos,
publicitarios, comerciales y de aprovisionamiento de candidatos profesionales para vacantes solicitadas por sus clientes, para este
caso en especial con apego a lo establecido por artículo 20 del Decreto 0722 de 2013. HCC está comprometida con proteger la
confidencialidad y privacidad de la información que le ha sido confiada, respetando los derechos de los Titulares para acceder,
conocer, modificar, actualizar, rectificar o suprimir su información, así como para revocar su autorización para el tratamiento de la
misma. Estos derechos podrán ser ejercidos, conforme a las disposiciones legales y de acuerdo a la Política de Privacidad de HCC,
enviando un correo electrónico a contacto@Counity.co De conformidad al artículo 10 del Decreto Reglamentario 1377 de 2013, si
pasados 30 días hábiles contados a partir de la publicación de este documento, el Titular no ha contactado a HCC, de manera
directa, expresa, inequívoca y por escrito, enviando un correo electrónico al buzón contacto@Counity.co, para solicitar la supresión
de sus datos personales, se entenderá que HCC queda autorizada, de manera expresa e inequívoca, para continuar realizando el
tratamiento de dichos datos para la finalidad o finalidades indicadas en su Política de Privacidad, disponible en www.counity.co, sin
perjuicio de la facultad que tiene la Firma o Profesional Uniter o sus couniters de ejercer en cualquier momento sus derechos.
13. SARLAFT.
El contratista Constructores HCC SAS, podrá dar por terminada cualquier relación comercial, contractual o de negocios con la Firma
Uniter o Profesional Uniter teniendo como fundamento, además de las cláusulas establecidas en el presente contrato de servicios,
las siguientes: (i) cuando el TITULAR figure en cualquier tipo de investigación o proceso relacionado con delitos fuentes de Lavado
de Activos y Financiación del Terrorismo (LAFT) o con la administración de recursos relacionados con dichas actividades. (ii) cuando
la Firma Uniter se encuentre incluido en listas públicas para el control de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo
administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera. (iii) cuando el contratista figure en requerimientos de entidades de
control, noticias, tanto a nivel nacional como internacional, por la presunta comisión de delitos fuentes de Lavado de Activos y
Financiación del Terrorismo (LAFT)