fbpx

Equilibrio: Vida y trabajo

admin
3 MINUTOS
3 Minutos

Equilibrio: Vida y trabajo

Vida y trabajo para tener éxito

Casi siempre relacionamos nuestro trabajo y estilo de vida con alcanzar el éxito, aunque no hay un parámetro establecido para lograrlo todos podemos llegar a el de manera diferente. Cuando hablamos de lograr el equilibrio algunos piensan tener estabilidad económica, vivienda, automóvil, trabajo y comodidades, para otros puede ser visualizarse en un lugar aislado del caos diario que conlleva vivir en la ciudad, casarse, ser dueño de su propio horario, tener o no tener hijos; entre otras opciones.

Así mismo hay que tener una cosa clara, para cumplir cualquiera de esos objetivos por muy diferentes que sean siempre tendrán un precio; hay que invertir tiempo, trabajo y esfuerzo en cada uno de ellos, dejando a un lado ciertos aspectos y hábitos para darle relevancia a todo eso que se tiene planeado cumplir.

Equilibrio y Emprendimiento

Cuando nos hablan de emprendimiento relacionamos todo con hacer el doble de esfuerzo por cumplir nuestras metas, dar el 100% de buena energía en construir y lograr ejecutar nuestros proyectos considerándonos unas personas exitosas. Sin embargo, no todo es color rosa, de ese sobreesfuerzo siempre quedarán algunas consecuencias ya sean emocionales o físicas.

Igualmente, es muy probable que la ansiedad se apodere de nosotros al avanzar en el proceso, dar el siguiente paso y empezar a ver resultados llevándonos a vivir un poco de estrés, algo no tan favorable para llegar a la cima del éxito. Recomendable que logres controlar ciertos aspectos de tu vida entre esos aquellos que puedan obstaculizar tu camino.

Lo Elemental

Es bueno no perder el enfoque de lo que queremos lograr, evitar al máximo las distracciones pero  sin abandonar por completo nuestro bienestar de vida, de eso se trata el equilibrio que anteriormente hemos mencionado. Recuerda que también es primordial cuidar y dedicarle tiempo de calidad a nuestra familia, pareja y hobbies. Si queremos que todo fluya de la mejor manera debemos entender que no todo se trata de trabajo y de aspectos materiales, el sentirse pleno y realizado también se basa en darle un respiro a la existencia.

Reflexión

Trabajar para lograr nuestros objetivos es parte esencial de la vida, cuando logras ver los resultados de tu esfuerzo  el sentimiento de satisfacción se quedará en ti como la mejor anécdota para contar. De igual manera ten en cuenta que en el proceso tendrás que saber manejar el equilibrio de tu vida personal con lo laboral, “el trabajo no es tu vida, es parte de tu vida” si quieres abrirte a tu propio camino, si deseas emprender,  en algún punto entenderás que el dinero trabajará para ti mientras disfrutas de tu vida en la forma que deseas. Por ahora no esperes más y empieza a darle ese equilibrio a cada factor de tu vida y motívate a convertirte en esa persona que visualizas. 

idea tomada de: https://www.emprendices.co/equilibrio-vida-trabajo-exito/

 

Abrir chat